sábado, 6 de febrero de 2016

Cardiólogo Elliott asegura que las personas que sufren un infarto tienen un 95% de sobrevivir

Las personas que sufren un infarto tienen altas posibilidades de sobrevivir, siempre y cuando sean atendidas a tiempo y se tomen las medidas necesarias para estabilizarlo previo a la llegada al centro de salud, son las afirmaciones de uno de los cardiólogos estadounidenses más prestigiosos, que se encuentra en el país en un congreso de CEDIMAT.

 El doctor Elliott Antman, presidente de la American Heart Association 2015 y decano de Investigación de la Clínica de Harvard Medical School, dijo que ante un infarto, lo más importante es abrir la arteria lo más pronto posible, lo que se logra con una atención medica certera hecha por especialistas preparados. Antman, al dictar la conferencia “Manejo del infarto”, aconsejó que cuando un paciente se encuentre en el momento del infarto tomar una aspirina y llamar al 911.

 Aseguró que del 90 al 95 por ciento de los pacientes infartados atendidos en un hospital sobrevivirá. 

Dijo que el problema de los infartos es un motivo importante de preocupación y que su frecuencia se debe a la falta de educación de la población, especialmente en los hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Hizo un llamado a sus colegas cardiólogos a instruir en las consultas a los pacientes que tienen factores de riesgo para padecer un infarto, y enseñarles qué deben hacer ante el posible episodio. 

Señaló que en la República Dominicana hace falta organización en el sistema de cuidados de la salud, especialmente entre el personal de emergencia y el centro médico conde se traslade al paciente infartado.