viernes, 5 de febrero de 2016

BRASIL Recomienzan a embarazadas precaución con besos

AP
Rio De Janeiro

En un indicio del aumento de la preocupación global sobre el virus zika, las autoridades de salud advirtieron el viernes a las mujeres embarazadas que lo piensen dos veces si van a besar a alguien y pidieron a los hombres que hayan visitado países afectados por la enfermedad que utilicen condones si tienen relaciones sexuales con sus parejas que estén esperando un bebé. 

 Por su parte, las autoridades de salud de Estados Unidos dijeron que los hombres que han visitado una zona afectada por el zika deben utilizar condones si tienen relaciones sexuales con una mujer embarazada en cualquier momento de la gestación. La recomendación emitida el viernes también dice que los hombres deben considerar la abstinencia o la utilización de los condones incluso si tienen relaciones sexuales con una mujer que no esté embarazada. 

 Funcionarios de la ONU exhortaron a muchos países de mayoría católica en América Latina a que flexibilicen sus leyes sobre el aborto para permitir que las mujeres interrumpan el embarazo si temen que el feto esté en peligro de tener microcefalia, una malformación congénita que causa daño cerebral y que se presume que podría estar relacionada con el virus.