viernes, 25 de diciembre de 2015

Estos son los vehículos que morirán con 2015



Hay muchos modelos que han salido a producción en 2015 y otros que verán el final en 2016. Los fabricantes de automóviles son reacios a matar un modelo, se aferran a ellos porque es muy caro diseñar y producir otros. Pero cuando las ventas no ayudan, no hay más remedio que acabar con ellos.  

Aunque se especulaba que el Dodge Grand Caravan tendría su última primavera en 2015, permanecerá en la producción durante un período indeterminado de tiempo después de la sustitución de la Chrysler Town & Country que se estrena este año. 

 Aquí hay un vistazo a algunos de los modelos que pronto serán cosa del pasado: 

 Cadillac SRX. SUV de tamaño mediano de Cadillac que será reemplazado por un nuevo modelo con un nuevo nombre. 

 Honda Accord Crosstour. Este hatchback caro y desgarbado era el punto más bajo de los recientes problemas de producto de planificación de Honda.

 Hyundai Equus. Hyundai vendió 198 Equus en Estados Unidos en noviembre y ahí se acabó todo. Será sustituido por un nuevo sedán llamado G90 que será el modelo insignia de la nueva marca de lujo de Hyundai Genesis.

 Infiniti Q40. Infiniti mantuvo esta versión al cambiar el nombre de su antiguo sedán deportivo G37, para dar a sus distribuidores un auto a bajo precio para vender, cuando el Q50 más avanzado debutó el año pasado. 

 Jaguar XK. La coupé de tipo F más pequeña, más deportiva y convertible comenzaba en $19,500 menos que el XK. Se tuvo que descontinuar. 

 Jeep Compass y Jeep Patriot. El Compass y el Patriot debutaron con un motor pésimo; la transmisión y los interiores se veían y se sentían baratos. Ya no más.

 Land Rover Defender y Land Rover LR2. El Defender es un icono de la marca, pero no puede cumplir con las próximas normas de seguridad y emisiones. 

El LR2 fracasó en el primer intento de Land Rover para construir una pequeña, SUV eficiente y adecuada para las familias. 

 Mazda 5. El pequeño Mazda 5 para seis pasajeros en un paquete pequeño, nunca vendió bien. 

 Mini Roadster y Mini Coupé. Estas versiones de dos asientos del Mini Cooper eran la altura de inviabilidad. El coupé era agobiante y tenía líneas de visión pobres, mientras que el convertible era simplemente estrecho

. Mitsubishi Lancer Evo. Es difícil creer que se ha ido para siempre. El Evo es uno de los icónicos súper compactos de Japón, pero el fabricante de automóviles decidió concentrar sus recursos de ingeniería en los SUVs. Nissan 

Xterra. El Xterra es la última víctima del movimiento de los SUVs basados en el chasis de pick ups. 

Scion xB, Scion xD y Scion iQ. El xB fue el primer éxito de Scion. El xD era un hatchback subcompacto espectacularmente discreto mientras que el minicar iQ era tan pequeño que no tuvo aceptación en el mercado. 

 Toyota Venza. Estaba destinado a competir con el Ford Edge y Nissan Murano, pero nunca prendió con los compradores. 

 Volkswagen Eos. Basado en el Golf, le faltaron algunos toques de manipulación o de rendimiento, lo que también perjudicó sus perspectivas de ventas. 

 POR: ENRIQUE KOGAN