viernes, 27 de noviembre de 2015

Interpol emite orden de captura contra el eurodiputado que ayudó en fuga de pilotos


La Interpol emitió una orden de captura internacional contra tres nacionales franceses que admitieron su participación directa para perpetrar la huida del país, de los pilotos de esa nación Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico. La orden captura internacional con difusión de alerta roja fue colocada a Aymeric Chauprade, el eurodiputado Christophe Naudin y Pierre Malinoswski. 

 Las mismas se hicieron sustentadas en las órdenes de arresto marcadas con los números, 0281-Noviembre-2015 contra Aymeric Chauprade, la No. 0280-Noviembre-2015 correspondiente a Pierre Malnowski, y la No. 0279-Noviembre-2015, de Christophen Naudin.

 La decisión de la Interpol se produce luego que las autoridades dominicanas, encabezadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitaran y consiguieran que el juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, emitiera las indicadas órdenes de arresto, atendiendo la petición hecha por el Ministerio Público. 

 www.elcaribe.com.do