viernes, 9 de octubre de 2015

CORAASAN presenta libro sobre primer acueducto de Santiago


Dentro de los actos conmemorativos del primer centenario del acueducto de Santiago, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad, presentó este jueves en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, el libro “CORAASAN en el primer centenario del acueducto de Santiago: Vida, Agua, Desarrollo Sostenible y Ciudadanía” de la historiadora Carmen Durán.

 El director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán al pronunciar las palabras de bienvenida destacó la importancia que tuvo ese primer acueducto para el desarrollo de Santiago.

 Dijo que desde entonces Santiago ha sido una ciudad vanguardista y que hoy en asuntos de agua es la ciudad con el sistema más eficiente de agua potable y residual del área.

 Luego de las palabras de Durán, el ingeniero Nicolás Batlle, primer director de CORAASAN hizo la presentación del libro, el cual calificó como un recuento completo del proceso de evolución del agua potable en la ciudad de los 30 Caballeros. 

 Tras las palabras de Batlle, la profesora Carmen Durán comentó sobre el proceso de recopilación de datos y la experiencia vivida con cada uno de los entrevistados al expresar sus experiencias de trabajo tanto en el acueducto de Santiago como en otras instancias relacionadas.

 Valoró la disposición mostrada por los profesionales y las riquezas de sus datos aportados para poder recopilar cien años de historia de aquel acontecimiento. Enseguida CORAASAN procedió a reconocer al señor Pedro Betances por dedicar 36 años al servicio del acueducto de Santiago, siendo el primer plomero con que contó la institución.

 Luego se proyectó un documental elaborado para la ocasión donde se recoge en sus propias voces la experiencia de aquellos que fueron parte de esa historia. El acto donde asistieron exdirectores de CORAASAN, profesionales de áreas, funcionarios gubernamentales, gerentes y empleados de la institución finalizó con un show artístico.

 Dirección de Relaciones Públicas