viernes, 4 de septiembre de 2015

Alianzas tienen al PLD “sudando”


Colocar más de 4 mil candidaturas en el mapa nacional sin que resulte una mala composición que dañe los resultados de las elecciones del 15 de mayo del 2016, se ha convertido en un rompecabezas difícil de armar que mantiene ocupados a todos los partidos políticos desde la cúspide, la dirigencia media y las bases.

 El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está en el centro de atención debido a que encabeza el bloque electoral más amplio que podría alcanzar hasta 20 partidos, mientras el bloque opositor capitaneado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) parece que espera el desenlace del PLD y sus aliados para capitalizar el descontento que podría generar entre quienes no resulten premiados con una candidatura.

 La alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ya está definida y ese partido convocó para el sábado la Comisión Política para explicar los detalles del acuerdo con el partido oficial. La reunión es en la Casa Nacional del PRD a las 10:00 de la mañana y hoy a las 5:00 de la tarde habrá una rueda de prensa para hablar del tema. En tanto, se ha anunciado que el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el presidente Danilo Medina anunciarán la alianza en un acto que se hará el lunes.

 www.elcaribe.com.do