sábado, 1 de agosto de 2015

Empresarios de la música aseguran conciertos gratis acabaron con el negocio de la música.


“Se han convertidos en simples obreros, en simples hecha días en la música”, afirmó Vidal Cedeño de manera despectiva.
PERIODYCONRD.COM.- Los empresarios de la música Vidal Cedeño, Franklin Romero, Nelson Estévez y el veterano José A. Tejada, coincidieron en que el negocio y mercado de la música, tanto en República Dominicana como en New York, se ha caído y se sigue rebajando por que los artistas ofrecen conciertos gratis, lo que los convierte en simples obreros, y hechas días.

 Entienden el cuarteto de “grandes ligas” que es tanto su cotidianidad en New York, que aunque llegan de Santo Domingo, en la gran Urbe neoyorquina ya los ven como locales y son pocos atractivos .

 “Se han convertidos en simples obreros, en simples hecha días en la música”, afirmó Vidal Cedeño de manera despectiva. Agregando José A. Tejeda que hoy día algunos artistas se convierten en locales en NY porque tocan mucho y gratis.

 A decir de Vidal Cedeño, ninguno de los artistas dominicanos deja dinero en NY ya que estos piden más de lo que valen. “el artista vale por lo que produce y no por lo que el entienda que valga”, dijo, mientras ponía de ejemplo el caso de El Torito, de quien dijo “es tremendo artista, pero como tiene su nombre, sino le pagan 30 mil dólares no va a NY… ¡y de esta manera no hay forma de hacer dinero!”.

 Con relación al tema, el creador de la agrupación bachatera Aventura, Franklin Romero, asegura que los artistas valen lo que cobran “pero no hay forma de recuperar el dinero que ellos piden porque no se produce lo que estos cobran”.

 Asimismo José A. Tejada expresó que el negocio de la música está jodido porque los artistas piden mucho, y el mercado del espectáculo no puede pagarle el monto que ellos cobran.

 Vidal comentó que otra dificultad para los promotores es que los artistas están controlando sus giras internacionales y estos prefieren dar un porciento al promotor “y de esta manera los promotores no ganan”.

 Al preguntarle a Cedeño, quien radica en New York, sobre quiénes de estos artistas: Fernandito, Hnos. Rosario, Toño Rosario. El Torito, o Sergio Vargas llenan el Madison Square Garden este respondió: “ninguno de ellos, ni todos juntos lo llenarían”, aseguró mientras participaba desde NY en el Panel del programa PARACONTARTE, por Dominicana98.9, bajo la producción y conducción de Miguel A. Rivera y Aridio Castillo, respectivamente.