jueves, 28 de mayo de 2015

MINIATURAS DEL BÉISBOL

A-ROD.- Los Yanquis vencieron ayer a Kansas City 4 por 2, barriendo la serie de tres partidos, algo que de seguro molestará mucho a los Reales. El batazo clave fue un jonron de tres carreras de Alex Rodríguez, su número 11 de la campaña y 665, pero él se convirtió en noticia en el renglón de las carreras empujadas. Ahora suma 1995, igualando a Lou Gherig en el 5to. lugar de todos los tiempos. (El numero uno es Hank Aaron con 2297, y será bien difícil de alcanzar). 

 Alex, de otro lado, tiene buena proyección en jonrones.

 Al conectar casi una docena en los dos primeros meses, es decir el primer tercio, significa que tendra´una gran oportunidad de disparar 30, cruzando de ese total...Y posiblemente lo tenga porque, al ser solo bateador designado, esta vez la vulnerabilidad para lesiones es mucho menor en él. 

 También en hits se acerca a los ,3000 pues suma 2981, una cifra impresionante.. En un par de semanas, más o menos, habrá llegado hasta allí. 

 DE INTERÉS: Inscriba a Juan Uribe como miembro de los Bravos de Atlanta,pues finalmente se dio el cambio con los Dodgers, un 2 por 4.. Los Dodgers recibieron al venezolano Alberto Callaspo, infielder, y otros tres, incluso al lanzador dominicano de relevo Juan Jaime....

 Carlos Peguero fue adquirido por Boston, procedente de Texas, que lo había colocado para asignación, negocio que se hizo por dinero ...Y los Orioles pusieron al jardinero Alejandro de Aza para asignación, a ver si alguien lo necesita y lo quiere.... Entonces, René Francisco se tomará una pausa en sus funciones como gerente de los campeones Gigantes del Cibao y pasará a una vicepresidencia de asesoría, más o menos.. Los Gigantes estarían hablando con Felix Francisco, quien era asistente de René, para que asuma la posición.... Alguien me recordó que René tuvo un encontronazo con el manager Audo Vicente en el marco de la Serie del Caribe en Puerto Rico, y dizque desde allá viene el pinche...¿Fue cierto eso?.. ...El lanzador Alfredo Simón pasa a lista restringida con Detroit debido al fallecimiento de su padre, en Sosúa, Puerto Plata... Seattle venció ayer a Tampa 3 por 0 con juego completo para el venezolano Felix Hernández, quien aisló 4 hits y ponchó 8 (8-1, 1.91)...Nelson Cruz lo respaldó con su jonron 18 del año, su promedio está en .341 y suma 38 empujadas...-