jueves, 16 de abril de 2015

El “Amber Cove” Puerto Plata avanza para recibir cruceristas


candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo




El “boom” al que aspiran los puertoplateños para retomar el impulso de su actividad turística está por llegar. Los trabajos de remozamiento del puerto Amber Cove (‘Ensenada de Ámbar’) que llevan a cabo los propietarios de la compañía de cruceros Carnival Cruise Line y la naviera B&R estarán listos para recibir más turistas a Puerto Plata antes del 6 de octubre, donde a su llegada los visitantes podrán observar y disfrutar una estadía con mayor valor agregado en el muelle y en toda la provincia. 

 La primera impresión al tocar puerto será aprovechar una experiencia de compras y oferta gastronómica. Una serie de casas estilo victoriano y una glorieta similar a la del parque central de Puerto Plata será una de las primeras visiones y un poco más hacia la altura de montaña un Restaurant 360 grados con el aspecto de un paraguas abierto al revés serán parte de los atractivos en el muelle en construcción, que avanza a gran escala para la llegada el próximo 6 de octubre del buque Victoria, de la línea de cruceros Carnival. 

 Seis líneas de cruceros han confirmado su llegada a Puerto Plata durante todo el año, entre los que figuran Aída Luna, Aídavita, Coastal y Carnival. La temporada alta está pautada para octubre-mayo, que será la época de la mayor concentración de cruceros y los trabajos que se realizan en el puerto tienen una sola razón: estar preparados para la llegada de Carnival.