sábado, 25 de octubre de 2014

El Estadio Cibao cumple 56 años de ser inaugurado



Conocido como el “Nido Aguilucho”, el Estadio Cibao, hogar del aguerrido equipo de las Aguilas Cibaeñas, el más alegre parque de la pelota nuestra, esta conmemorando hoy el 56 aniversario de su esplendorosa inauguración. 

 Miles de fanáticos hace más de medio siglo fueron testigos de la majestuosa apertura del iluminado estadio “Leonidas Radhames”, nombre con que fue originalmente bautizada la instalación deportiva, construida por el Estado Dominicano con un costo de un millón de pesos. 

 Esa histórica noche del sábado 25 de octubre de 1958, que además marco la apertura de la cuarta versión de la pelota invernal dominicana, no pudo ser mas memorable con los batazos del refuerzo norteamericano Dick Stuart y el resonante triunfo del conjunto aguilucho sobre los Tigres del Licey, que con el paso de los años serian sus archirivales. 

 Las Aguilas jugando por primera vez en su nido derrotaron a los felinos con anotacion de 7 por 4 con una gran demostración de poder de Stuart, un prospecto de los Piratas de Pittsburgh, quien tiene el honor de haber despachado el primer jonrón en este parque de pelota. 

 Acento.com.do