jueves, 30 de octubre de 2014

Alexa: “Este medio no es como se ve”


Desde sus inicios en la industria, de la mano del músico y compositor Fratoni Santana en el 2007, la cantante Alexa ha dirigido sus pasos en el arte a buscar el éxito.Con el disco Sol merengue dio su primer paso, sin lograr la aceptación popular que esperaba, por lo que la llamada “Fashionista” admite que conquistar la pegada en este medio no es tan fácil como se ve desde fuera. “Por momentos estuve desesperada. Yo pensé que mi éxito llegaría más rápido, pero Dios sabe por qué hace las cosas. Yo siempre he puesto empeño en mi carrera, siempre he sido trabajadora y persistente”, indicó la intérprete. 

 Mayor respaldo

 Con el tiempo se dio cuenta, según dijo en visita a este diario, que un artista nunca llega si no tiene un doliente y un equipo, conformado por el mánager, promotores, roed mánager, medios de comunicación y los fans. Aseguró que en esta etapa ha reorganizado su carrera para conceptualizar una mejor propuesta. “Me estoy dejando llevar por un equipo”, dijo la intérprete. 

“Ese que me mata” es el nuevo corte que sale al mercado y que estará incluido en su próximo disco, el cual está en proceso de grabación.

 El tema, que ya se siente en la radio, es una versión de una canción original de África, cuyas letras fueron adaptadas por el compositor dominicano Natan Hafet, quien además hizo los arreglos musicales.

 Su peculiar estilo, acorde con estos tiempos, hace combinación con la fusión de sus temas, entre los que se destacan “Palabras, Palabras”, a dueto con Julio Voltio. Con su próximo álbum, de nueve temas, Alexa completa cinco producciones, en las que ha experimentado con varios compositores, músicos y arreglistas, como Hendrik Zarzuela, quien estuvo a su lado desde los inicios de su carrera.

 De la Administración de Empresa a la música

 Alexa dejó a un lado su profesión de Administración de Empresa, carrera que estudió en Holanda, donde vivió desde los nueve años, al darse cuenta que “no era mi mundo”. “Yo administraba tres clínicas de odontología, pero me di cuenta que no era lo mío, me encontraba el trabajo aburrido”, contó, al tiempo de informar que tiene un hijo de su primera relación en Suiza.

 www.elcaribe.com.do