sábado, 23 de agosto de 2014

Mujer negoció y entregó bienes por RD$70 millones

SANTO DOMINGO. Una mujer implicada en la presunta red internacional de lavado de activos y narcotráfico, en la que se sindica como cabecillas a los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, admitió su culpabilidad, aceptó una condena de cinco años de prisión, y cedió bienes para su decomiso por más RD$70 millones.

 Se trata de Luisa María Abreu Colón, que completa una lista de 20 de 24 procesados por el expediente, que han negociado una sanción penal de cinco años de prisión.

 El director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, declaró que de los cinco que quedaban en el proceso, la imputada negoció con el Ministerio Público. 

 A cambio de ese pacto, entregó tres bienes inmuebles, como son un local comercial, una residencia tipo finca o de veraneo y una porción de terrenos de más de 5,000 metros en Jarabacoa, y dos vehículos. El Ministerio Público le devolvió una casa donde viven sus padres, en el municipio Jarabacoa.  

“Pactamos, ella firmó, reconoció sus hechos, la acusación, los cinco años, y en el caso de ella entregó diversos inmuebles”. 

 diariolibre.com