viernes, 22 de agosto de 2014

Moradores próximo a planta de gas temen la misma explote en cualquier momento


Personas que habitan próximo al Hoyo de Julia y otros sectores colindantes dijeron que viven una vida de tormento, por temor a que en cualquier momento la planta de gas propano que funciona en dicho sector, puede explotar en cualquier momento. 

 Así lo expresaron los moradores y comerciantes de este sector, quienes manifestaron que la planta de GLP, a pesar de que Medio Ambiente prohibió el levantamiento de la misma, hoy día funciona con toda normalidad, donde cientos de familias se encuentran en peligro. 

 Esta planta de gas, la cual se encuentra en la avenida Bartolomé Colón, frente a la entrada de El Ejido, colindan con los sectores de Los Jardines Metropolitanos, Reparto Oquet, Reparto Perelló, Savíca, Mejoramiento Social, los ensanches Julia y los Buenos. 

 En la región del Cibao operan 346 envasadoras y de esas 70 están instaladas en la provincia de Santiago pero en su mayoría carecen de estándares de sistemas de seguridad y hasta de permisos.

 Tan solo en el municipio cabecera, medio ambiente estima pudiera superar en treinta las plantas instaladas en los últimos tiempos.