jueves, 31 de julio de 2014

Por fin un clubhouse para visitantes en el Vetusto Quisqueya a la altura del espectáculo


SANTO DOMINGO. Si hay un área de los estadios de béisbol profesional dominicano que no está a la altura de las figuras que animan el torneo son los clubhouses (camerinos) de visitantes. El Quisqueya se apresta a superar esa etapa vergonzosa.

 A partir de la próxima temporada, cuando Águilas, Gigantes, Estrellas y Toros se enfrenten al Escogido, notarán una mejoría sustancial en las facilidades de alojamientos con la construcción de una moderna área de vestidores.


 El patronato del viejo parque levanta un moderno clubhouse debajo de los bleachears (gradería) de los Tigres del Licey, en el área en la que funcionaba un gimnasio.

 Es el inicio de un plan que terminará con el remozamiento del actual camerino de visitantes que funciona cercano al que utilizan los Leones del Escogido y que, a pesar de los retoques en años recientes, su condición no está a la altura de los que usan los inquilinos del coloso del ensanche La Fe.

 La construcción incluirá 42 casilleros (lockers) para que los jugadores guarden sus pertenencias con 12 baños, tres orinales y tres lavamanos, oficinas para el dirigente y los coaches con baños independientes. 

Además, habrá área de masajes, colocación de hielo, área médica, escritorio y una habitación multiusos con nevera, fregadero, área de lavado y una amplia mesa para que los jugadores almuercen. 

 Emigdio Garrido, ingeniero que tiene a cargo los trabajos, informó a DL que una vez concluyan con los trabajos se comenzará a remodelar el actual clubhouse de visitante.

 "La idea es que los equipos locales no tengan que ceder sus clubhouses", dijo Garrido. "Eso permite la posibilidad, por ejemplo, de que cuando haya una Serie del Caribe, al haber doble juego, entre el primero y el segundo hay una hora de pausa, los equipos que llegaban al segundo turno no tenían donde ponerse, ahora cada uno tendrá su entrada independiente".

 Alrededor de una docena de hombres removían escombros, sacaba tuberías y cableado eléctrico mientras varios camiones desmontaban materiales ferreteros.

 El profesional de la construcción no pudo especificar la inversión que conllevará, pero dijo que es una obra en conjunto entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido.

 NPerez@diariolibre.com