viernes, 18 de abril de 2014

Sermón de las 7 Palabras: líderes políticos viven una doble moral

TAMBIÉN ARREMETEN CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS QUE ACUSAN DE VENDERSE AL MEJOR POSTOR

  Santa Marte
 Santo Domingo

Los políticos viven una doble moral y solo se aprovechan de las necesidades de los pobres para alcanzar sus fines. Así lo expresó el cura párroco Miguel Ángel Amarante, de la zona pastoral de Herrera durante el pronunciamiento del Sermón de las 7 Palabras, donde también arremetió contra los medios de comunicación.

 Amarante, al pronunciar la segunda palabra del Sermón, titulada “En verdad te digo: Desde hoy estará conmigo en el Paraíso”, dijo que los políticos solo se recuerdan de los campesinos cuando necesitan su voto y que se olvidan de ellos cuando están en su reino.

 “En el caso del campesino y el político, este último no solamente no se acuerda del campesino cuando está en su reino, o más bien en su cargo, sino que tampoco le concede una cita cuando está en su despacho”, dijo el párroco. 

En ese sentido, entiende que a los líderes les hace falta conversión, “la conversión de unos líderes que viven de una doble moral, que se aprovechan de las necesidades de los pobres para alcanzar sus fines. Momento preciso para pedir que Jesús, desde la agonía de la cruz, nos anime a cambiar, y a constituirnos en agentes de cambio, para que también podamos con él desde ahora estar en el paraíso”.

 Dijo que también esta conversión se hace necesaria en los medios de comunicación, que lejos de estar al servicio de su pueblo y dar información auténtica y veraz se han convertido en objetos que se venden al mayor postor y bailan al ritmo que le toque a quien les paga y del puro sensacionalismo, sin importarle la ética y la búsqueda de la verdad.