jueves, 31 de octubre de 2013

Google presenta oficialmente el nuevo Nexus 5


Uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos acaba de tener lugar. Se trata de la nueva incorporación a la familia Nexus, la gama de tablets y smartphones firmados directamente por Google. En este caso, el dispositivo es un smartphone de 5 pulgadas que recibe el nombre de Nexus 5.

 Las características son las que se esperaban: pantalla de 4,95 pulgadas de tipo IPS, procesador Snapdragon 800 y una nueva versión de Android que se estrena con este terminal. Se trata de Android 4.4, cuyo nombre en clave es Kit Kat y que reemplaza a Jelly Bean, nombre utilizado por todas las versiones posteriores a la 4.0 hasta la actualidad. 

 El procesador elegido, fabricado por Qualcomm, es la versión a 2,26 GHz de Snapdragon 800 y dispone también de 2GB de memoria RAM, por lo que se sitúa en la gama alta en cuanto a prestaciones.

 El terminal, fabricado por LG y con algunas similitudes con el LG G2, incorpora una cámara de 8 megapíxeles, que puede parecer escasa comparada con otros terminales pero que, en algunos casos, puede ser preferible por incorporar un sensor de mayor tamaño y, por tanto, proporcionar más calidad. Dispone de estabilizador de imagen, para que las imágenes no se vean afectadas por el movimiento. La cámara frontal para videoconferencia es de 1,3 megapíxeles.