MINISTERIO DE TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO

RON MACORIX

RON MACORIX

LEVEL

LEVEL

lunes, 12 de agosto de 2013

Tierra "se traga" parte de un centro vacacional en Florida


CLERMONT, Florida, EE.UU. (AP) — Un vidrio se rompió, la tierra se cimbró y se fue la luz, por lo que los vacacionistas que ocupaban una casa en un centro vacacional en Florida alcanzaron a evacuar la construcción antes de que una sección de la villa colapsara parcialmente el lunes en un socavón.

 Cerca de un 30% del inmueble de tres niveles colapsó alrededor de las 3 de la mañana, dijo Tony Cuéllar, jefe del batallón de rescate de los bomberos del condado Lake, y otra sección seguía hundiéndose el lunes. 

El presidente del desarrollo dijo que el centro vacacional, llamado Summer Bay Resort, fue sometido a pruebas geológicas cuando fue construido hace unos 15 años y que se encontró que el terreno era estable. Agregó que antes del domingo no había indicios de que se estuviera formando un socavón y que todos los huéspedes afectados fueron reubicados en otras habitaciones. 

 Testigos dijeron a The Associated Press que escucharon un sonido de fractura cuando la villa comenzó a hundirse. Una gran fisura era visible en la base del edificio.