lunes, 12 de agosto de 2013

Tierra "se traga" parte de un centro vacacional en Florida


CLERMONT, Florida, EE.UU. (AP) — Un vidrio se rompió, la tierra se cimbró y se fue la luz, por lo que los vacacionistas que ocupaban una casa en un centro vacacional en Florida alcanzaron a evacuar la construcción antes de que una sección de la villa colapsara parcialmente el lunes en un socavón.

 Cerca de un 30% del inmueble de tres niveles colapsó alrededor de las 3 de la mañana, dijo Tony Cuéllar, jefe del batallón de rescate de los bomberos del condado Lake, y otra sección seguía hundiéndose el lunes. 

El presidente del desarrollo dijo que el centro vacacional, llamado Summer Bay Resort, fue sometido a pruebas geológicas cuando fue construido hace unos 15 años y que se encontró que el terreno era estable. Agregó que antes del domingo no había indicios de que se estuviera formando un socavón y que todos los huéspedes afectados fueron reubicados en otras habitaciones. 

 Testigos dijeron a The Associated Press que escucharon un sonido de fractura cuando la villa comenzó a hundirse. Una gran fisura era visible en la base del edificio.