domingo, 11 de agosto de 2013

SAMANA A RITMO DE MERENGUE, REGUEETON, FUSIONES, BACHATA, GASTRONOMIA, CULTURA Y DEPORTES CELEBRARA EL 257 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION.


LOS HERMANOS ROSARIO, OMEGA, KINITO, MILKA LA MAS DURA, ALA JAZA, LA NUEVA ESCUELA, LA GREÑA, JOEL EL INSUPERABLE, AMARA LA NEGRA, FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL COCO, COMPETENCIA DE LANCHAS DE VELOCIDAD, JETS SKITS Y NOCHE CULTURAL.


Samana, Rep Dom, Con una gran cartelera artística, una noche cultural, el festival gastronómico del coco, competencias deportivas, lanchas de velocidad, jets skits, y actos religiosos esta bahía celebrara una vez más el aniversario de la fundación de la ciudad.

 Samana, era el nombre taíno de la península, escrito como Samana por los primeros Cronistas de Indias. Santa Bárbara fue en honor a la Reina consorte Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI de España, quien gobernaba España y sus colonias en la época de fundación de la ciudad. La ciudad de Santa Bárbara de Samana, es el municipio cabecera de la provincia Samana, en la costa sur de la península del mismo nombre.

 Por disposición del gobernador español Francisco Rubio y Peñaranda fue fundada definitivamente la ciudad de Santa Bárbara de Samana en 1756, siendo sus primeros pobladores familias canarias. Fue elevada a la categoría de municipio en 1865 al crearse el Distrito Marítimo de Samana.

 La originalidad y las diferentes vertientes culturales, deportivas, gastronómicas y sociales de Santa Bárbara de Samana serán los protagonistas de las celebraciones de sus 257 aniversarios de su fundación.

 Con espectaculares y multitudinario concierto de merengue reggaetón, fusiones y bachata los millares de turistas y Samanences así como ciudades cercanas se darán cita en el paradisiaco malecón de esta península turística.

 Además se homenajearan diversas personalidades sobresalientes de la ciudad.

 Desde el viernes 16 hasta el miércoles 21 de agosto se llevara a cabo un amplio programa de actividades religioso, artístico, deportivo y cultural que orientan a los jóvenes y visitantes sobre la historia de esta paradisiaca ciudad.

 Las actividades serán organizadas por la Alcaldía Municipal, ministerio de turismo, de cultura, liga municipal dominicana, ministerio de cultura, ministerio administrativo de la presidencia, y con el apoyo de cerveza Presidente, Barceló, Pepsi, Agua Atlanta, hotel Bahía Príncipe Cayacoa, bajo la asesoría del Emporio Luis Medrano.

 El ministro de turismo Francisco Javier García y el alcalde Miguel Bezi invitan a los turistas y a la prensa local y visitantes a respaldar cada uno de los eventos-

 Los mundialmente conocidos hermanos bomba rosario, el fuerte omega, la sensacional amara la negra los mimados de la juventud la nueva escuela, Milka la más dura, Joel el insuperable y la Greña son partes de los talentos que actuaran.