CLICK PARA VER EN VIVO

CLICK PARA VER EN VIVO
CLICK PARA VER EN VIVO

RON MACORIX

RON MACORIX

LEVEL

LEVEL

lunes, 12 de agosto de 2013

“¡Le voy a partir la boca por fresco y difamador!” (alcalde amenaza periodista)


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Incómodo por críticas vertidas contra su administración en un programa de televisión, el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón irrumpió en una planta televisora de esta ciudad con la intención de pelear a las trompadas con el periodista Omar Peralta.

 La acción del ejecutivo municipal, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produjo luego que Omar Peralta, conductor del programa “60 minutos con Omar”, denunció supuestos hechos de corrupción en la alcaldía y criticara al alcalde Rodríguez Grullón.

 Peralta ha venido reclamando que todos los funcionarios del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís sean investigados, incluyendo el alcalde, por el desfalco millonario descubierto en la administración municipal.

 El desfalco ha sido admitido por el propio alcalde, pero ha afirmado que la suma desviada es de 27 millones de pesos, y no 200 millones de pesos como ha denunciado la oposición. Asimismo, ha reiterado que el hecho está bajo investigación, y se ha desligado de toda responsabilidad por este caso.

 Al tratar ese y otros casos, el periodista Peralta señaló al alcalde entre los supuestos responsables de corrupción. Esto motivó que el alcalde Rodríguez Grullón llamara por la vía telefónica al programa, y en el aire sostuvo una discusión con Peralta, quien insistía en que el alcalde debe ser investigado por el desfalco. 

“¡En el Ayuntamiento todo está corrompido, hay funcionarios que, como usted, señor alcalde, no pueden justificar la riqueza que exhiben con los sueldos que tienen!”, expresó Peralta.

 El alcalde respondió a Peralta de manera airada: “¡Usted es un rastrero, un vagabundo!”.

 “¡Rastrero y vagabundo es usted, sinvergüenza!”, ripostó Peralta en el aire, en su programa, ante el asombro de la teleaudiencia.

 Posteriormente el alcalde se dirigió a las instalaciones de la planta televisora donde se produce el espacio, se desmontó de su yipeta, se quitó el saco, la corbata y el reloj, e instruyó a sus guardaespaldas para que no intervinieran.

 “¡No se meta ninguno, que a ese me lo como yo, le voy a partir la boca por fresco y difamador!”.

 Omar PeraltaTestigos presentes en el lugar afirman que el alcalde quería “fajarse a las trompadas”, con Omar Peralta, contra quien no paraba de proferir toda clase de insultos.

 Personas que se encontraban en los alrededores aconsejaban e intentaban calmar a Rodríguez Grullón, mientras éste repetía una y otra vez: “¡Suélteme, déjame, que ya éste me tiene harto, déjenme darme el gusto de partirle la boca!”.

 Por su lado, Omar Peralta le respondía al alcalde: “¡Suéltenlo, que yo no le tengo miedo, pero que nadie se meta que esto es entre él y yo!”. 

 Finalmente, el alcalde fue convencido de no llevar las diferencias hasta la violencia personal. De igual manera, el periodista se calmó.

 acento.com.do