sábado, 31 de agosto de 2013

Gigantes acusan a la Lidom de desacato


SANTO DOMINGO. La sociedad Nordeste Baseball Club denunció ayer por acto de alguacil que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y Héctor José Rizek han incurrido en desacato a la sentencia de amparo que los restituyó como administradores de los Gigantes del Cibao.

 Explica que para la reunión de Lidom del jueves, Nordeste Baseball Club no fue convocada, y en la misma participaron Rizek y Pablo Peguero, gerente general de los Indios del Cibao, "en franco desconocimiento de la sentencia de amparo".

 Reynaldo Ramos Morel, abogado de Nordeste Baseball Club, alega que al equipo no se le ha permitido reinstalarse como manda la sentencia, y que, por el contrario, la Lidom está dando una serie de pasos para expulsarlo definitivamente.

 Nordeste Baseball Club censuró la vista pública convocada para hoy en San Francisco, la cual tildó de "circo romano", con la participación de terceros, que han apoyado públicamente a los Rizek y a Lidom, en un ambiente inadecuado, preocupantemente hostil, cuando a su parecer la audiencia debe celebrarse al interior de Lidom, con garantías del debido proceso. 

Considero  que la Lidom, "de mala fe", ha boicoteado la asamblea general de socios de Nordeste Baseball Club, previamente convocada por aviso de prensa, ya que la vista pública y dicha asamblea coincide en día y hora, y por demás los socios de Nordeste fueron también convocados por la Lidom.