lunes, 12 de agosto de 2013

Exige aclarar robo y muerte “empañan imagen de la RD”

El robo de dos cajas fuertes con RD$60 millones durante un confuso incidente en Puerto Plata, en el que murió un alemán y en el que estarían involucrados agentes de la Policía Nacional, “es un hecho horrible que afecta profundamente la imagen de la República Dominicana, sobre todo del turismo”,dijo ayer el senador Francis Vargas, quien exigió una investigación profunda del caso.

 Vargas, presidente de la comisión de Justicia del Senado, dijo que como están en juego la imagen del país, del sector turismo y la tranquilidad ciudadana, la investigación tiene que ser llevada hasta las últimas consecuencias, sin importar la jerarquía de quienes puedan estar involucrados. 

 Dijo que el caso ocurrido en el residencial La Mulata III, ubicado en Sosúa, ha conmovido la conciencia nacional, por lo que deben establecerse responsabilidades y llegar hasta las últimas consecuencias. 

 Tras lamentar la muerte del alemán Peter Ebert Demetrick, en el caso ocurrido el 17 de octubre del año pasado, el senador Vargas dijo: “Es un caso que hay que resolver porque es verdaderamente terrible y bochornoso”.