viernes, 9 de agosto de 2013

El Poder Ejecutivo devolverá la nueva ley de las FF.AA.

La Ley orgánica de las Fuerzas Armadas aprobada hace dos semanas por el Congreso Nacional posiblemente será devuelta por el Poder Ejecutivo en los próximos días.Ayer, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló que la ley sometida a intensos debates, dentro y fuera del Congreso Nacional, fue enviada al Presidente con varios errores de fondo y de forma. 

 Dijo que aparentemente la ley fue enviada al Poder Ejecutivo con contradicciones que están siendo evaluadas para posteriormente ser corregidas. 

 “Naturalmente, esto puede acarrear que se estudien más a fondo esos puntos de vista, para poder tener una mejor ley”, sostuvo Pared Pérez. Dijo que los deseos de las Fuerzas Armadas y de la sociedad dominicana es que esa legislación no sea festinada ni tampoco el resultado de un proceso acelerado.

 Pared Pérez indicó que a esta ley se le encontraron dos errores de fondo, que fueron los que provocaron que el presidente Danilo Medina no autorizara su promulgación, como se esperaba.

 www.elcaribe.com.do