sábado, 10 de agosto de 2013

DNI captura a dominicano que amenazó con colocar explosivos en una aeronave Delta


El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó hoy que capturó a un hombre que en un período de dos meses se dedicó amenazar vía telefónica a la aerolínea Delta con perpetrar actos terroristas. 

El mayor general del Ejército Nacional (EN), Máximo Williams Muñoz Delgado, indicó que Suárez Manzueta había realizado varias llamadas telefónicas a las instalaciones de Delta Airlines en la República de Chile, amenazando con colocar en uno de los aviones una bomba con el componente C-4 y plutonio, si dicha compañía aérea no le efectuaba el pago de un millón de dólares US$1,000,000.

 Muñoz Delgado, expresó que el DNI inició las investigaciones en torno al caso, tras recibir una alerta de las autoridades policiales de la República de Chile y de Atlanta-Estados Unidos, donde se encuentran las oficinas principales de Delta Airlines, de las pretensiones terroristas del detenido, quién en los últimos 50 días había realizado ocho llamadas del número telefónico (849-256-0979), de una compañía telefónica que opera en el país. 

 El mayor general Suárez Manzueta al llamar a la citada aerolínea manifestaba que había trabajado para el FBI, la CIA, Operaciones Especiales, los SWAT y que actualmente laboraba para la INTERPOL, pero que se encontraba suspendido.

 El Manzueta fue apresado en el barrio La Zurza, Distrito Nacional, quien manifestó que el citado explosivo había sido elaborado por científicos de la India.