lunes, 12 de agosto de 2013

CASO $60 MILLONES. Alemanes dicen allanamiento Sosúa fue “comedia diabólica”


Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

 Sosua, Puerto Plata. Después de pasar toda su vida trabajando en su país, Alemania, vinieron a Sosúa para cumplir con el sueño de sus vidas: vivir bajo palmas, rodeados del mar y en tranquilidad total.

 En lugar de ello, los propietarios y accionistas de la Academia AFFH S.R.L y el proyecto de la Mulata 3 están viviendo una pesadilla desde el 17 de octubre del año pasado: han sido acusados de tráfico de órganos y de armas, además de recibir insultos, acusaciones que según aseguran están llenas de falsedad y de mentiras.

 Tras afirmar que son gente muy honorable, sostienen que todo “el acto” en el que fueron humillados por miembros de la Policía Nacional fue una “comedia diabólica” que los ha dejado sin su dinero para subsistir. 

Los extranjeros suplicaron al presidente Danilo Medina, al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; y al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, hacer una profunda investigación con relación al robo de todas sus pertenencias, que son fruto de su trabajo y de sus pensiones, dinero que iba a ser usado para su sustentación y la conclusión de las instalaciones del colegio alemán. 

Michael Salb, Heike Salb, Lilnich Muhl, Esther Battaiwi, Ellen Platen, Nils Nepper, Sandra Pptrgen, María Magdalena Lauer y Ute Moch Hullen dijeron que ellos no forman parte de ninguna secta religiosa, que jamás traficarían con niños porque ellos son padres de familia y que nunca tuvieron en su poder un arsenal de armas, tal como señalaron la Policía Nacional y la fiscalía de Puerto Plata en un informe.

 El abogado de las partes, José Carlos Balbuena, dijo que el caso tiene trascendencia internacional, por lo que está convencido que se hará justicia. Observó que la acción legal comprende dos acciones legales por daños y prejuicios.