miércoles, 24 de julio de 2013

Tres de cada cuatro diplomáticos del país son “botellas”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estado Dominicano gasta millones de pesos en nombramientos de botellas en el servicio Exterior, sin embargo se retrasa en el pago de las cuotas de la Organización de Naciones Unidas. Ante esta situación legisladores piden se investigue la nómina de la institución.



 Esta denuncia fue investigada por la revista la Lupa, la que en su portada asegura que tres de cada cuatro diplomáticos del país son botellas.



 Unas mil 500 personas están designadas al servicio exterior, de los cuales el 35 por ciento no cuenta con la acreditación para ejercer sus funciones, por lo que cobran sin trabajar.



 El Periodista Edwin Ruiz realizó la investigación para la revista la Lupa sin Trabas, donde publicó que en el pago de esta nomina el Estado Dominicano gasta mil 400 millones de pesos anuales.



 Otro de los puntos relevantes en esta publicación es que Cancillería tiene designada 76 personas ante la ONU, aunque el organismo solo tiene registrado en el Blue Book a 26, es decir que las restantes 50 personas no trabajan y cobran 60 mil 350 dólares al mes.



 Paradójicamente pese a tener tanto personal ante la ONU y pagar salarios de gratis, el país se retrasó en el pago de las cuotas a este organismo Como es posible que a las Naciones Unidas hasta abril no se le pagaba las cuotas y haya perdido el derecho al voto.



 Como quiere un presidente aspirar a ser secretario general de Estados americanos si ha llenado la comisión permanente de la OEA de botellas, hablamos del Ex presidente Leonel Fernández. Señalo, Edwin Ruiz, Periodista La Lupa 



 El número de asignados dominicanos es exorbitante con relación a otros países latinoamericanos, República Dominicana ocupa el cuarto Lugar solo superado por Estados Unidos, Rusia y china, tres potencias. 



Legisladores piden sean investigada la nómina de Cancillería para realizar las correcciones de lugar.