sábado, 13 de julio de 2013

Exjuez de SC: "Si yo hubiese querido ser un hombre adinerado, piloto que tiene o tuvo relación marital con una comunicadora y a mí fue un juez a ofrecerme dos millones 800 mil para que le diera la libertad


El exjuez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano Queliz defendió su honor y dijo que si hubiera querido ser rico lo hubiera conseguido en esa jurisdicción. También habló de su relación con el miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

Contra el magistrado era realizado un juicio disciplinario producto de dos querellas interpuestas en su contra por otorgar la prisión domiciliaria a Leonel Almonte y Luis Álvarez Renta. Hoy, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) ordenó el archivo del expediente e investigar los hechos denunciados por el juez Quéliz relativos a que el miembro de ese consejo Arias Valera, le solicitó dinero por la libertad de reclusos.

 Aquí una transcripción de una entrevista concedida por el magistrado Quéliz previo a la audiencia:

 ¿Qué fue lo que Francisco Arias Valera le propuso? Respuesta: Él (Francisco) dijo que iba a proceder judicialmente en mi contra, yo quisiera esperar ese momento y entonces ahí se van a dilucidar situaciones que si él en su calidad de juez y por la “honorabilidad” que lo acompaña quiere ser serio tiene que decir que es cierto lo que yo denuncié. 

 ¿Sectores le ofrecieron dinero?  Respuesta: Por supuesto que sí. Si yo hubiese querido ser un hombre adinerado con la sola libertad de Leivy Nin la esposa de Figueroa, yo fuera rico hoy…

 ¿Le ofrecieron dinero?  Respuesta: Por supuesto.

 ¿Cuánto le ofrecieron?  Respuesta: Yo le estoy diciendo que me ofrecieron, no hay que entrar en más consideración.

 ¿En qué otro caso le ofrecieron dinero?   Respuesta: En muchos, porque el criterio que hay de jueces de ese departamento y de muchas personas es que es un negocio ese tribunal. Al otro día de yo llegar a ese tribunal se conoció una audiencia de un señor que fue piloto, y tiene o tuvo relación marital con una comunicadora, muy conocida, y a mí fue un juez a ofrecerme dos millones 800 mil para que le diera la libertad, y él está preso está trasladado para la Romana, porque yo no sé la di.

 www.elcaribe.com.do