jueves, 7 de febrero de 2013

SALVESE QUIEN PUEDA

Canasta sube 10% en dos semanas
Los precios de los principales productos de la canasta básica familiar volvieron a experimentar alzas a nivel de supermercados y colmados, lo que mantiene escandalizada a la población dominicana, principalmente a los de escasos recursos económicos, que ven disminuir su poder adquisitivo cada vez más. 


 Estos incrementos corresponden a la segunda subida que se produce en lo que va del año 2013, puesto que en el mes de enero, los dueños de supermercados, almacenes de provisiones y colmaderos dispusieron incrementos considerables, por la entrada en vigencia de la Reforma Fiscal. Sin embargo, los nuevos ajustes se produjeron pese a que estos habían prometido que no cargarían a los clientes el alza del Itebis.

 Durante un recorrido realizado por este multimedios DominicanosHoy, por diferentes colmados y mercados de la capital, comprobó que artículos tales como el azúcar, arroz, leches líquida y en polvo, mantequilla, aceites comestibles, carnes, vegetales, salsas de tomate, ajo, cebolla, pan, bacalao, arenque, espagueti, sazones, habichuelas y otros más, han registrado aumentos desde el día primero de febrero, de hasta un diez por ciento.