CLICK AQUI

CLICK AQUI
CLICK AQUI

RON MACORIX PRESENTA

RON MACORIX PRESENTA

LEVEL CLUB

LEVEL CLUB

miércoles, 21 de noviembre de 2012

"El digital es una oportunidad para salvar el periodismo"

BARCELONA (España), 21 nov (EFE).- El 'online' (digital) "es una oportunidad para salvar el periodismo", sostiene el periodista español Albert Montagut en una entrevista con Efe con ocasión de la publicación de su ensayo "NewPaper", en el que analiza la evolución del periodismo de los últimos 30 años. 

Para Montagut, el periodista senior (veterano) resulta una figura imprescindible en este proceso, ya que el futuro de la prensa virtual dependerá de la calidad de sus informaciones y de sus exclusivas, "y para ello, necesitan buenos profesionales". 

 A su juicio, muchos veteranos periodistas ya han encontrado su nicho en la creación de nuevas cabeceras digitales con éxito, por lo que aconseja perder el miedo al mundo virtual "porque el aprendizaje de la nueva jerga es mucho más sencillo que su paso de la máquina de escribir al ordenador". 

 El periodista es partidario de que ambos mundos se unan y que cada parte aporte su granito de arena para el éxito futuro del periodismo, que sobrevivirá siempre, sea cual sea su soporte, "ya que los periodistas debemos trabajar en la noticia y olvidarnos de toda cuestión técnica, que ya nos resolverán los expertos"