domingo, 14 de julio de 2013

Tres razones para examinar la vista antes del regreso a la escuela



Los expertos creen que el 80% de lo que aprendemos es a través de nuestros ojos, por lo que se recomienda un examen completo de la vista antes de que comience el curso escolar.

Uno de cada cuatro niños tiene un problema de la vista no detectado. El niño no sabe lo que es tener buena vista si nunca la ha tenido. Como la salud de la vista tiene una función importante en el crecimiento académico, es común que los problemas de la vista se confundan con una discapacidad de aprendizaje. Los problemas no detectados pueden afectar negativamente el aprendizaje y contribuir a que los estudiantes se frustren.

Un examen completo de la vista detecta lo que no puede lograr la prueba de detección escolar. Las pruebas de detección escolar ayudan a identificar algunos problemas de la vista, como la miopía e hipermetropía, pero no incluyen pruebas para todos los problemas que puede detectar un examen completo, como la diabetes e hipertensión - que son problemas de salud cada vez mayores en niños. Otros dos problemas de vista que comúnmente no se detectan son coordinación de la vista y el ojo vago.

Los ojos de los niños se desarrollan rápidamente. El desarrollo de los ojos en los niños es continuo hasta los siete años. Por eso, la detección temprana es fundamental. Muchos profesionales recomiendan un examen completo a los seis meses de edad y una vez más antes de comenzar el jardín de niños, y luego cada año de ahí en adelante.

PRNewswire