domingo, 11 de agosto de 2013

El factor dinero es lo que está llevando a que muera el Periodismo del espectáculo.



En todas las ramas profesionales hay charlatanes, en todas hay gente muy corrupta, pero en espectáculos se nota más, porque también se da el fenómeno de que “el reportero”es la nota, lo importante es si te atendió o no te atendió tal artista, si te vio bien o si te vio mal, es la referencia y eso es absolutamente enfermo.

Al igual que el espectáculo, el término farándula es una constante en nuestro medio. Se le atribuye a farándula –según el Diccionario la Lengua Española f. Profesión del farsante. ant.Compañía de cómicos ambulantes


El periodismo de espectáculos, por su parte, tiene como primer objetivo dar espacio y difusión a todos los acontecimientos que tienen que ver con el espectáculo, cine, teatro, radio, televisión. El formato de este tipo de periodismo ha sufrido, desde su creación hasta nuestros días, un cambio radical. La imagen de sus conductores y la producción sobre la que se asientan sus propuestas ha variado, en general, hacia horizontes que poco tienen que ver con el enriquecimiento del género.


Por: Jenny Garcia